Se dice que los gatos poseen conexiones con un mundo mágico e invisible. Cuentan las leyendas que los felinos poseen habilidades energéticas que les permiten limpiar la energía de los lugares y de las personas.
De hecho, se cree que son los gatos quienes eligen a lo humanos y no al revés. Así que si eres el feliz dueño de uno, ¡felicidades! tienes un protector espiritual en casa. Coméntanos si sientes esa conexión con tu felino, nos encantaría conocer tu experiencia.
Fuiste escogido como su dueño
Se cree que los gatos saben cómo son las personas con tan solo mirarlas. Por lo general, los dueños de gatos son personas con características espirituales específicas, callados, que no necesitan estar siempre acompañados y que no le tienen miedo a la introspección.
Del mismo modo que nosotros escogemos a nuestros amigos según nuestros gustos y preferencias, los gatos lo hacen con sus dueños. Si un gato se te acerca y se encuentra cómodo a tu lado, no te abandonará jamás.
Posiblemente te ha elegido porque considera que tenéis el mismo nivel vibracional. Por ello los gatos, además de ser alimentados, también necesitan de sus dueños el afecto y los cuidados necesarios para que se sientan a gusto y las conexiones se mantengan estables.
De todas formas, la afinidad de los felinos se puede dar con una o con varias personas en la casa. Para los gatos no existen los dueños, sino que os considerará su familia. Por ello debéis honrarlos y respetarlos como tal dentro del hogar. Mucho se ha estudiado sobre el comportamiento de los felinos y, como conclusión principal, se extrae que la separación de sus dueños les genera un sentimiento de duelo similar al de la muerte.
Si no contabas con un gato en tu vida y de repente se te cruza uno en tu camino, recíbelo con amor, significa que necesitas uno en tu vida ya que habrá llegado a ti por alguna razón. Puede que te haya conocido en otra vida y haya decidido cuidarte en ésta 🙂
Conexión mágica
Los gatos han sido venerados desde tiempos ancestrales, obteniendo el título de guerreros y guardianes espirituales. La razón es que, según los estudiosos de la energía, los gatos poseen un aura que abarca más allá de su cuerpo físico y que arropa a su familia y al hogar donde viven.
Algunas personas les otorgan a los gatos poderes espirituales e, incluso, ciertas culturas aseguran que los gatos tienen poderes que les permiten leer la mente de las personas. Otros piensan que pueden ver a seres del más allá.
Si eres el feliz dueño de un gato, presta atención a su comportamiento cuando hay visitas en casa: los gatos pueden ayudar a sus dueños a identificar si esas personas tienen malas energías o un campo vibracional pesado.
Instinto femenino
Se ha hablado mucho de la preferencia que tienen los gatos por las mujeres, y de hecho hay cierto misticismo al respecto.
Se suelen asociar a los perros con los hombres pues solían salir con ellos a cazar o como acompañantes en los viajes, mientras que las mujeres se quedaban en casa y ahí es donde entra el gato en la escena.
Por otra parte, la elegancia y la agilidad, el andar sigiloso y la sensualidad del gato, son características también atribuibles a figuras femeninas.
Misticismo alrededor de los gatos:
- Aunque no se ha comprobado, muchos propietarios de gatos piensan que estos animales tienen el poder de limpiar las casas de las malas energías ocultas. En algunas ocasiones se asocia a los felinos con las brujas o las hechiceras, pero en realidad es más común considerarlos los protectores del hogar.
- Así como muchos aseguran que los gatos ven a seres del más allá, también aseveran que absorben las energías tanto de los lugares donde están como de sus dueños. Puede ser que por este motivo los gatos sufran de estrés y de enfermedades nerviosas desde muy pequeños.
- ¿Has notado que tu gato se queda mirando a la nada, a una pared o que maúlla sin cesar en un rincón sin motivo aparente? Pues muchos creen que está limpiando el ambiente de la carga de energía negativa que pueda haber. Mientras más armónico sea el hogar, menos trabajo tendrá el gato 🙂
- Otros abogan por repartir el trabajo entre varios gatos y recomiendan que cuando haya muchas personas en una misma casa, se conviva con más de un gato en la familia para poder repartir la carga energética entre ellos.
- En Rusia, antiguamente se seguía un ritual al mudarse a una casa nueva: el primero en entrar era el gato, para que absorbiera toda la energía negativa de los anteriores propietarios, dejándola limpia para los nuevos ocupantes.
- Históricamente se les ha considerado curanderos natos. A los gatos se les ha atribuido el poder de sanar a las personas a través de la energía. Si te sientes mal y acaricias a un felino, según estas teorías utilizará su campo áurico para tratar de equilibrarte y aliviar tu malestar. Cuida de ellos y ellos cuidarán de ti.
Grandes Maestros
Si decodificas el amor gatuno, es un amor libre, sin presiones. Los gatos no son sumisos y no son arbitrarios, respetan el espacio ajeno y las diferencias. Esa es la lección de amor que vienen a darnos:
Debemos amarnos con respeto, ganarnos la confianza del otro y aprender a demostrar y a recibir afecto.